Arrietty y el mundo de los diminutos

Domingo 29 de mayo

Título original: "Kari-gurashi no Arietti" (2010)

Dirección: Hiromasa Yonebayashi
Guión: Hayao Miyazaki, basándose en una novela de Mary Norton.
Fotografía: Atsushi Okui
Música: Cécile Corbel
Producción: Toshio Suzuki (Studio Ghibli)
País: Japón
Duración: 1:34 min.
Animación

En Koganei, Tokio occidental, se narra la historia de una familia de diminutos; pequeños seres, de apenas diez centímetros de estatura, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Los diminutos tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por Sho, un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicado estado de salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de los diminutos se verá peligrosamente amenazada.

Arrietty y el mundo de los diminutos (Karigurashi no Arietti) es una película de animación japonesa que fue producida en 2010 por la productora Studio Ghibli, ópera primera del director Hiromasa Yonebayashi (el director más joven de estudios Ghibli) y basada en la novela fantástica "Los Incursores" de la escritoria británica Mary Norton.

El guión de la película lo escribe Hayao Miyazaki -idea que tenía en su cabeza desde que leyó la novela, a los veinte años-, colaborando además en el mismo Keiko Miwa, que fue guionista también de otra película del estudio, Cuentos de Terramar. Miyazaki también supervisó la producción como planificador del desarrollo.

Encantador film que se ha convertido en un clásico desde el día de su estreno, siendo ganadora de varios premios internacionales como mejor film de animación.

Ver trailer: