Chitty Chitty Bang Bang

Domingo 4 de agosto

Título Original: "Chitty Chitty Bang Bang" (1968)

Dirección: Ken Hughes
Intérpretes: Dick Van Dyke, Sally Ann Howes, Anna Quayle, Lionel Jeffries, Benny Hill, Gert Fröbe, Robert Helpmann, James Robertson Justice, Desmond Llewelyn.
Guión: Roald Dahl, Ken Hughes, Richard Maibaum (Basados en el libro homónimo de Ian Fleming)
Fotografía: Christopher Challis
Música: Robert B. Sherman & Richard M. Sherman
Producción: Albert R. Broccoli  
País: Reino Unido
Duración: 144 min. 

Chitty Chitty Bang Bang es una película musical, de 1968, dirigida por Ken Hughes y protagonizada por Dick Van Dyke y Sally Ann Howes, adaptación de un libro de Ian Fleming (creador de James Bond), llamado Chitty Chitty Bang Bang. Los Hermanos Sherman escribieron las canciones muy elogiados y la música para la película.

Dick Van Dyke interpreta a un excéntrico inventor de nombre Caractacus Potts, que consigue convertir un viejo coche de carreras (llamado originalmente "Paragon Panther") en un vehículo que podía volar y flotar sobre el agua al que denominó Chitty Chitty Bang Bang. Con este coche viaja junto a su padre (Lionel Jeffries), sus hijos (Heather Ripley y Adrian Hall) y a su bella enamorada (Sally Ann Howes) al mundo mágico de los piratas, castillos y viven aventuras sin fin.
Juntos se enfrentan al Barón Bomburst (Gert Fröbe) y a otros villanos. Destaca también en el reparto James Robertson Justice en el papel de Lorde Scrumptious y Benny Hill interpretando a un inventor de juguetes.

El actor Desmond Llewelyn (el Q de las películas de James Bond) tiene una aparición menor en este filme. Además, el filme fue producido por Albert Broccoli, que ayudó a producir casi todos los filmes de James Bond y el guionista también hizo el guión de varias películas de Bond.

Consiguió una nominación al Oscar como Mejor Canción Original ("Chitty Chitty Bang Bang") y 2 nominaciones al Globo de Oro, en las categorías de Mejor Banda Sonora y Mejor Tema Original ("Chitty Chitty Bang Bang").

Ver trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario